fbpx
4 formas de comprar una casa en Curicó

4 formas de comprar una casa en Curicó

Si estás investigando cuales son las diferentes opciones para comprar una casa en Curicó, en este articulo podrás encontrar las 4 formas de adquirir una propiedad.

1 – Compra tú casa con Leasing Habitacional

El Leasing es una forma para financiar la compra de una casa, el funcionamiento es muy sencillo, se realiza un contrato de arriendo con promesa de compraventa, durante el plazo del contrato se va pagando un arriendo cada mes de manera que al finalizar el plazo que se acordó, se habrá cancelado el equivalente al valor de adquisición del inmueble. Existen algunas instituciones financieras que otorgan este tipo de financiamiento, solo es necesario cumplir con todos los requisitos solicitados.-

2 – Compra tú casa con crédito hipotecario.

El crédito hipotecario es una de las opciones más utilizadas por las personas al momento de comprar una propiedad, este consiste en el financiamiento de la diferencia entre el valor del inmueble y el pie con el que cuenta la persona para dar al momento de la compra.

Este crédito normalmente es entregado por bancos o compañía de seguros, financiando hasta el 90% del valor total del inmueble, el plazo para pagarlo es de hasta 30 años y los requisitos por lo general son:

  • Edad mínima 21 años
  • Nacionalidad Chilena o extranjero con residencia definitiva en Chile
  • Buenos antecedentes comerciales
  • Antigüedad laboral
  • Sueldo
  • Ahorro para el pie

3 – Compra tú casa con crédito hipotecario

Otra forma de adquirir una casa es con subsidio habitacional, este es una ayuda directa entregada por el Estado de Chile a las familias cuya capacidad económica no les permite comprar por si solas una propiedad. Este financiamiento se puede complementar con un crédito hipotecario y con el ahorro que necesariamente deben tener para la postulación del subsidio. Es necesario señalar que el Subsidio solo se otorga una vez y no se debe devolver.

4 – Compra tú casa con pago al contado

Si cuentas con el dinero suficiente para cubrir el valor de la propiedad, la puedes adquirir pagándola al contado, solo debes tener en cuenta los gastos adicionales de notaría y conservador de bienes raíces

Si estás pensando en comprar una casa en Curicó, recuerda que  nuestra empresa de corretaje de propiedades Héctor Arenas Propiedades, puede ayudarte en todo el proceso de comprar de tú casa propiedad, te asesoraremos para encontrar las mejores ofertas del mercado, y seleccionar la mejor opción para ti.

Comentarios

Comentarios

One Comments

  1. Quisiera contactarme con Ud. Mi celular es +569 88222862 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare