fbpx
5 pasos para arrendar tú casa en Curicó sin problemas

5 pasos para arrendar tú casa en Curicó sin problemas

Si estas planeando arrendar tú casa y quieres evitar al máximo los posibles problemas que muchas veces se presentan, debido a la falta de compromiso y transparencia de algunos arrendatarios, que aprovechan cualquier descuido del arrendador para dejar de pagar el valor acordado. Si quieres evitar estos problemas al momento de arrendar tú casa en Curicó, ten en cuenta los siguientes pasos..

Verifica los antecedentes del arrendador:

En la página del poder judicial se puede revisar si el postulante tiene alguna demanda por incumplimiento de contrato de arriendo de una propiedad anteriormente.

Solicitar certificado de antecedentes y Dicom:

De esta manera podrás revisar si tú candidato a arrendador tiene algún historial delictivo o deudas impagas.

Solicita contrato de trabajo y Aval:

Una de las cosas que nos interesa saber, es si el futuro arrendatario tiene la solvencia económica suficiente para cumplir con el pago del arriendo mensual, para eso es importante solicitar el contrato de trabajo o incluso si lo estima conveniente un aval que respalde en caso de la incapacidad del arrendador para seguir pagando el arriendo.

Contrato de arriendo

Para seguridad de las dos partes es aconsejable dejar todo lo relacionado al arriendo de la propiedad, estipulado de forma detallada en un contrato de arriendo, donde se deja en claro los plazos de arriendo de la propiedad, renovación del contrato, el uso que se le dará a la casa, las prohibiciones de subarrendar, periodos y valores de reajuste, clausulas penales de incumplimiento, etc.

Firma Ante notario

Es necesario firmar ante notario el contrato de arriendo para que cuente con un respaldo legal, las dos partes deben firmar, y guardar una copia del contrato.

Estos pasos te ayudarán al momento de arrendar tu casa en Curicó y te darán tranquilidad para evitar al máximo problemas relacionados con el no pago del arriendo mensual

Recomendación importante

Siempre podrás contar con la asesoría de un corredor de propiedad en Curicó, que se encargue de todo el proceso relacionado con el arriendo de tú casa, desde promocionar la propiedad, filtrar candidatos, solicitar documentación, negociar el arriendo y gestionar la documentación para formalizar el alquiler.

Héctor Arenas Propiedades, somos una empresa dedicada al corretaje de propiedades y te podemos ayudar a arrendar tú propiedad de manera fácil y sin problemas.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare