fbpx
Documentos y trámites necesarios para vender tú casa en Curicó

Documentos y trámites necesarios para vender tú casa en Curicó

Estas planeando vender tú casa en Curicó, pero no sabes cuales son los tramites y documentos que se requieren para hacerlo, en este articulo te compartiré todo lo que debes saber al respecto.

En primer lugar para vender tú propiedad es necesario que la documentación y los títulos de dominio se encuentren al día, para comprobar que el inmueble que  deseas vender es de tú propiedad, y que se encuentre libre de hipotecas y gravámenes, sin prohibición de venta..

Algunos de los documentos que necesitas para vender tú casa son:

  • Certificado de hipotecas, gravámenes, y prohibiciones entregado por el conservado de bienes raíces de la comuna en la que esta ubicada la propiedad, este documento lo puede solicitar cualquier persona, señalando foja, número y año de inscripción del inmueble.
  • Copia de inscripción del dominio con el certificado de vigencia, esta documentación también es entregada por el conservador.
  • Certificado de deuda.
  • Certificado de avaluó fiscal, este se solicita en el servicio de impuestos internos.
  • Certificado de expropiación municipal, este se solicita en dirección de obras municipales.
  • Certificado de expropiación fiscal, se solicita en SERVIU
  • Fotocopias de planos
  • Fotocopias de facturas de suministros básico, como luz, agua, etc.
  • Mandato, en el caso de que la persona que firma la escritura sea un tercero en representación del o los dueños de la propiedad.

Una vez que se reúne toda la documentación necesaria y se ha llegado a acuerdo con el comprador, será necesario realizar los siguientes tramites:

Redacción de escritura de compraventa del bien raíz.

Se confecciona el documento que será firmado ante un notario público, este documento debe contener los datos del comprador y el vendedor, además de la información detallada del inmueble.

Inscripción en el conservador de bienes raíces.

Una vez que se firme la escritura, el comprador debe asistir al conservador de bienes raíces en donde realizara la inscripción del inmueble, con el fin de hacer efectivo y publico el traspaso de la propiedad.

Sabemos que muchas veces la venta de una propiedad puede ser un tramite complicado para las personas que lo hacen por primera vez, por ese motivo queremos invitarte a que nos contactes si deseas vender tu casa en Curicó o alrededores, con mucho gusto te ayudaremos en todo el proceso de venta, nos encargaremos de todo el proceso relacionado, desde promocionar la propiedad, filtrar candidatos, solicitar documentación, negociar el arriendo y gestionar la documentación para formalizar la venta.

Comentarios

Comentarios

Related Posts

Compare