fbpx
¿Qué son los corredores de propiedades?

¿Qué son los corredores de propiedades?

Tal vez has escuchado que una buena opción para comprar, vender o arrendar una propiedad es hacerlo a través de un corredor de propiedades, pero quizás aun no tengas claro cuales son sus funciones o lo honorarios que cobran, en este articulo aclararemos las dudas más frecuentes con respecto a las tareas y comisiones de un corredor de propiedades.

Los corredores de propiedades son los profesionales encargados de asesorarte en todo el proceso de compra o venta de una propiedad, están para guiarte en cada paso y trámite necesario para concretar el negocio.

¿Qué funciones realiza un corredor de propiedades?

En el caso de que estés vendiendo o arrendando tú propiedad, el corredor estará a cargo de la promoción o difusión, ya sea por medio de letreros publicitarios que son instalados en la propiedad, publicidad por redes sociales, sitio web, prensa etc.

Otra de las funciones es la de filtrar a los posibles compradores o arrendatarios, esta labor es importante, debido a que los interesados en comprar o arrendar tú propiedad pueden ser muchas personas y el corredor debe seleccionar los mejores candidatos para concretar la negociación.

Además, el agente inmobiliario esta encargado de coordinar las visitas y mostrar la propiedad a las personas interesadas, también se encarga de la documentación necesaria para la venta de la propiedad.

En el caso de que necesites comprar o arrendar una propiedad, el corredor de propiedades te asesorará para encontrar la mejor oferta y la opción que más se adapte a tus necesidades.

Es importante señalar que, si bien el corredor participa como un mediador entre las partes, ante la ley no tiene responsabilidad criminal ni civil por los acuerdos que pacten las partes.

¿Cuáles son los honorarios de un corredor de propiedades?

Los honorarios de un corredor de propiedades pueden variar dependiendo si se trata de una compra o venta de un inmueble, o si se trata de un arriendo, y aunque no existe una ley que regule las comisiones de los corredores los precios de mercado están fijados en los siguientes rangos de valores.

En el caso de una compraventa, el valor de la comisión es de un 4%, que se suele cobrar de la siguiente manera, un 2% al comprador y un 2% al vendedor, por ejemplo, si una propiedad tiene un valor de 100 millones de pesos, la comisión total del corredor es de 4 millones de pesos

En el contrato de arriendo los valores de la comisión varia entre un 30 a un 50 porciento cobrado de la misma forma, a las dos partes, en el caso de que el valor de arriendo de una propiedad sea de 300.000, el corredor cobrara una comisión de hasta 150.000 al arrendador y hasta 150.000 al arrendatario.

¿Cómo se hace oficial el contrato de los servicios de un corredor de propiedades?

Esto se hace por medio de un contrato, que puede ser una orden de venta o de arriendo, en este acto el cliente se compromete con el corredor a pagar los honorarios por los servicios prestados, y se dejan clara las funciones que le corresponden al agente inmobiliario.

Si estás interesado en comprar, vender o arrendar una propiedad, puedes dejar todo en las manos de profesionales, recuerda que nuestra empresa Héctor Arenas Propiedades, te ayudará a ahorrar tiempo en todo el proceso y te ayudará en la gestión de la compraventa o arriendo de una propiedad. Contáctanos, estaremos felices de ayudarte.

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare